Noticias
RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales y productores en suplementación, condición corporal y sanidad de ganado bovino
Novedades / 09-05-2018

RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales y productores en suplementación, condición corporal y sanidad de ganado bovino

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron una jornada de capacitación para trabajadores rurales y productores sobre suplementación, condición corporal y sanidad en bovinos en la provincia de Río Negro.

La capacitación se realizó el día 3 de mayo, en el establecimiento Juan Antonio de Direne Hnos., ubicado en los alrededores de Laguna Chanquin, y contó con la participación de veinticinco personas de las localidades de San Antonio Oeste, Sierra Paileman, Punta de Agua, Paja Alta, Bajo Santa Rosa y Chanquin.

Las charlas estuvieron cargo del Ing. Agr., Guillermo Direne, la Ing. Agr., Gabriela Garcilazo y el Med. Vet., Ciro Saber, quienes abarcaron temas vinculados a: sistema de manejo bovino para cría y engorde; suplementación a campo y en corral de bovinos; uso de la condición corporal como indicador, y, por último, planes sanitarios que pueden utilizarse en estos sistemas.

Por su parte, el delegado provincial del RENATRE, Ricardo Ledo, tuvo la oportunidad de brindar detalles de la función del RENATRE y de la implementación y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR).

En la presentación de la jornada estuvieron presentes, Jacinto Direne, dueño del establecimiento, y el Coordinador del PRET (Proyecto Regional con Enfoque Territorial) del Sudeste Rionegrino del INTA, Germán Cariac.

El RENATRE y el INTA firmaron en 2017 un convenio marco de cooperación recíproca a través del cual se comprometieron a desarrollar acciones de capacitación conjuntas en todo el país.

El Registro continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de Formación y Capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.