Noticias
RENATRE y la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas se reunieron en Córdoba
Novedades / 07-04-2017

RENATRE y la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas se reunieron en Córdoba

Las delegaciones Córdoba Sur y Norte del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), representadas por Claudia Bruno y Carlos Baravalle, mantuvieron, el jueves 30 de marzo, un encuentro con la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas y con la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la provincia, con el objetivo de trazar objetivos y herramientas de trabajo en común ante la detección de posibles casos de trata en los operativos de fiscalización que lleva adelante el Registro.

Como resultado de la reunión, la Subsecretaria planteó la necesidad de acordar en un corto plazo un convenio de colaboración y cooperación recíproca, para lo cual elaborarán un borrador del proyecto.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.