Noticias
RENATRE y UATRE abriendo caminos a la alfabetización rural
Novedades / 08-08-2017

RENATRE y UATRE abriendo caminos a la alfabetización rural

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) promueven la alfabetización rural a través de la implementación del Programa Alfabetización Rural (PAR) y la puesta en marcha de Centros de Alfabetización en distintos puntos del país.

En la actualidad, se encuentran funcionando 302 Centros de alfabetización, ubicados en Buenos Aires, 7; Catamarca, 9; Chaco, 11; Córdoba, 4; Corrientes, 42; Entre Ríos, 8; Formosa, 22; Jujuy, 2; Mendoza, 8; Misiones, 2; Salta, 7; San Juan, 39; San Luis, 1; Santiago del Estero, 108; Tucumán, 32. A través de estos Centros, un total de 5001 alumnos tienen la posibilidad de acercarse a la educación formal.

El RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

El éxito del proceso de lectoescritura aplicado por el PAR radica en la adecuación a las necesidades propias de cada comunidad rural, su entorno, y la realidad cultural particular de cada provincia Argentina.

RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.