Noticias
RENATRE y UATRE continúan abriendo Centros de Alfabetización rural
Novedades / 26-05-2017

RENATRE y UATRE continúan abriendo Centros de Alfabetización rural

En el marco de los Convenios de cooperación mutua firmados el pasado 21 de abril, entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para promover la alfabetización rural a través de la del Programa de Alfabetización Rural (PAR), el RENATRE y la UATRE abrieron nuevos Centros de Alfabetización en diferentes localidades del interior del país.

Los nuevos Centros están ubicados, en Entre Ríos, en las localidades de Villa Paranacito y Concepción del Uruguay; en Tucumán, en Banda del Río Salí, El Chañar y Santa Lucía; en Corrientes, en Saladas; y en Santiago del Estero, en Pinto.

El RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos. Para este año, se estima un funcionamiento de trescientos centros de Alfabetización en todo el país y se aspira a alfabetizar a más de cinco mil personas.

RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.