Noticias
RENATRE y UATRE implementan acciones de alfabetización para trabajadores rurales
Novedades / 14-07-2017

RENATRE y UATRE implementan acciones de alfabetización para trabajadores rurales

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) firmaron convenios para promover la alfabetización rural a través de la implementación del Programa Alfabetización Rural (PAR) y la puesta en funcionamiento de Centros de Alfabetización en distintos puntos del país.

En Tucumán, los Centros de Alfabetización, están funcionando en las localidades de Alderetes, Santa Lucía, Banda del Río Salí y El Chañar; en Santiago del Estero, en Pinto, Clodomira, El Bobadal y La Guanaca; en San Luis, en Candelaria; en San Juan, en Jáchal; en Salta, en Santa Rosa; en Formosa, en Clorinda, Hermoso Campo, Siete Palmas, San Francisco de Laishi e Ibarreta; en Corrientes, en San Carlos, Gob. Virasoro, Saladas, y Santo Tomé; en Chaco, en Roque Sáenz Peña; en Buenos Aires, en Erescano; en Misiones, en San Javier; en Entre Ríos, en Villa Paranacito, Basavilbaso, Villa Mantero y Concepción del Uruguay; y en Córdoba, en Bengolea.

El RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos. Para este año, se estima un funcionamiento de trescientos centros de Alfabetización en todo el país y se aspira a alfabetizar a más de cinco mil personas.

RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.