Noticias
RENATRE y UATRE juntos en actos de cierre de Centros de Alfabetización en San Juan y Mendoza
Novedades / 12-09-2017

RENATRE y UATRE juntos en actos de cierre de Centros de Alfabetización en San Juan y Mendoza

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participará, los días 14 y 15 de septiembre, con la presencia de autoridades del Secretariado Nacional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de los actos de cierre de los Centros de Alfabetización Rural que funcionaron durante 2017 en las provincias de San Juan y Mendoza, en los cuales los trabajadores y trabajadoras alfabetizados recibirán su certificado.

El día 14 de septiembre, a las 10 hs., se realizará el acto de cierre de los centros PAR que funcionaron en San Juan, en el salón de convenciones Quinta la Berta, ubicado en Güemes y Honduras, en la localidad de Santa Lucia (Gran San Juan). En la provincia, funcionaron durante este año 39 centros a los que asistieron 691 alumnos.

El 15 de septiembre, en Güemes 350 de la ciudad capital mendocina, a las 10 hs., se llevará a cabo el cierre de los centros PAR que funcionaron en la provincia. En Mendoza, en 2017, se abrieron 8 centros a los cuales asistieron 141 alumnos.

A nivel nacional, el PAR abrió en todo el país más de 300 puntos de alfabetización, con un total de 5001 alumnos que tuvieron la posibilidad de acercarse a la educación formal.

RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

El éxito del proceso de lectoescritura aplicado por el PAR radica en la adecuación a las necesidades propias de cada comunidad rural, su entorno, y la realidad cultural particular de cada provincia Argentina.

RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.