Noticias
RENATRE y UATRE realizan actos de cierre de Centros de Alfabetización en Tucumán y Santiago del Estero
Novedades / 18-09-2017

RENATRE y UATRE realizan actos de cierre de Centros de Alfabetización en Tucumán y Santiago del Estero

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participará, los días 19 y 20 de septiembre, con la presencia de autoridades del Secretariado Nacional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de los actos de cierre de los Centros de Alfabetización Rural que funcionaron durante 2017 en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, en los cuales los trabajadores y trabajadoras alfabetizados recibirán su certificado.

El día 19 de septiembre, a las 11 hs., en el salón de actos del Hotel Carlos V, sito en 25 de Mayo 330 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se realizará el acto de cierre de los centros PAR que funcionaron en Tucumán. En la provincia, durante este año, estuvieron activos 32 centros a los que asistieron 572 alumnos.

El 20 de septiembre, en el salón de actos de la sede de la CGT, ubicado en Av. Roca 644 de la capital santiagueña, a las 10 hs., se llevará a cabo el cierre de los centros PAR que funcionaron en la provincia. En Santiago del Estero, en 2017, se abrieron 108 centros a los cuales asistieron 1720 alumnos.

A nivel nacional, el PAR abrió en todo el país más de 300 puntos de alfabetización, con un total de 5001 alumnos que tuvieron la posibilidad de acercarse a la educación formal.

RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

El éxito del proceso de lectoescritura aplicado por el PAR radica en la adecuación a las necesidades propias de cada comunidad rural, su entorno, y la realidad cultural particular de cada provincia Argentina.

RENATRE y UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.