Noticias
Se desarrolla en Salta el Operativo Federal RENATRE
Novedades / 25-09-2018

Se desarrolla en Salta el Operativo Federal RENATRE

Desde esta mañana y hasta el próximo jueves 27 se desarrollará en la provincia de Salta el Operativo Federal RENATRE 2018-2019.

Autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores visitarán la provincia con una intensa agenda de actividades, en el marco del Operativo Federal que tiene como fin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Como parte de la agenda, se destaca la firma de un Convenio con la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, la puesta en marcha de operativos de registración laboral de trabajadores de distintas actividades productivas y la ejecución de programas educativos.

Las autoridades del RENATRE también tienen previsto firmar un Convenio con Alliance One Tobacco Argentina, la Cámara de Tabaco de Salta y la Fundación Vamos a Andar en las instalaciones de esa firma en El Carril, donde serán recibidos por las autoridades y recorrerán el lugar.

El día miércoles, a las 11, en la Secretaría de Trabajo y Empleo, está prevista la firma de un Convenio con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, actividad en la que participará la ministra del área, Paula Bibini.

Por la tarde, en tanto, las autoridades del RENATRE van a inaugurar, junto con la Fundación Kamkunapa, mejoras edilicias en la Escuela N°4530 “Teniente Benjamín Matienzo”, de Las Blancas, en el marco del programa de fortalecimiento educativo del organismo, denominado “RENATRE en tu escuela”.

Luego, en El Bordo y junto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se hará un festejo especial del día del niño, donde participarán más de 600 chicos.

Por último, la agenda prevé la puesta en marcha de operativos de registración de trabajadores rurales en la zona de Pichanal y Apolinario Saravia, un recorrido por la empresa La Moraleja, la apertura de un Curso de Capacitación en Seguridad e Higiene y la entrega de Certificados a alumnos del Programa de Alfabetización Rural (PAR) en el Salón de la Cultura del Municipio de Apolinario Saravia

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrollará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 para todos los trabajadores rurales y empleadores del país que recorrerá cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.