Noticias
Se realizaron capacitaciones del RENATRE en Santa Fe
Novedades / 06-12-2018

Se realizaron capacitaciones del RENATRE en Santa Fe

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa con la implementación de jornadas de formación a nivel nacional en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias. De esta manera, se realizaron capacitaciones en la Provincia de Santa Fe.

El delegado provincial, Andrés Alasia, junto al personal de la delegación, realizaron una capacitación dirigida a contadores, estudios contables y personal de recursos humanos de cooperativas y empresas agropecuarias, en la localidad de Gálvez.

La misma, se desarrolló en la BER (Boca de Entrega y Recepción) que funciona en la sede de Federación Agraria Argentina. Durante la formación se informó acerca de la finalización de la prórroga para la actualización de datos de registración de empleadores y trabajadores y el reemplazo de la LTR (Libreta de Trabajo Rural). Asimismo, se repasaron los pasos a seguir para realizar una registración simplificada, se vieron los alcances de la Ley 25.191 y se revisaron los trabajos que se hacen sobre en materia de fiscalizaciones.

Por otra parte, en la BER de la localidad santafesina de Maciel se realizó una capacitación en el marco de las charlas de Aplicación de fitosanitarios, donde también se abordaron los alcances de la Ley 25.191 de uso obligatorio de la Libreta de Trabajo Rural, y se trabajaron los aspectos relacionados a los derechos y obligaciones.

El RENATRE busca, a través de las capacitaciones, difundir las funciones del Registro, e informar y capacitar a los empleadores y productores rurales sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.