Noticias
Venegas: “Aumentamos la prestación por desempleo un 35% y los trabajadores recibirán una cobertura de $ 4.665”
Novedades / 27-04-2017

Venegas: “Aumentamos la prestación por desempleo un 35% y los trabajadores recibirán una cobertura de $ 4.665”

Gerónimo Venegas, Presidente de RENATRE, junto al Cuerpo Directivo del Registro, anunció hoy el aumento de la Prestación Económica ordinaria mensual por seguro de desempleo para trabajadores rurales, cuyo nuevo monto máximo será de $ 4.665 a partir del 1º de mayo, en una conferencia de prensa realizada en la Sede Central del organismo, San Martín 588, CABA.

De la conferencia, también participaron los directores de RENATRE, Alfonso Máculus, Marco Giraudo, Orlando Marino, Roberto Petrochi, y Oscar Ceriotti; la Gerente Legal, Técnica y Administrativa del Registro, Erica Utrera, el Gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo; la Síndica Titular, Sara Gatti, el Síndico Suplente, Diego Cimoli; y Subgerentes y Secretarios del organismo.

Gerónimo Venegas indicó que “los trabajadores rurales que estén registrados en RENATRE y se encuentren en situación de desempleo podrán percibir, con este aumento del 35%, $ 4.665”. Además, agregó que esta medida representa un claro ejemplo de las acciones concretas que implementa el Registro en favor de los trabajadores del campo: “RENATRE está haciendo mucho en poco tiempo. Ya hemos firmado convenios con RENAPER y Migraciones, y en poco tiempo lo haremos con ANSES”.

Desde la sanción del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727, y restituyó el control del RENATRE a la UATRE y las entidades agropecuarias (SRA, CRA, CONINAGRO y FAA), es la segunda vez que las autoridades del organismo deciden incrementar los montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.

La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender a través de la seguridad social, dando un respaldo suficiente e integral.

Este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.