Noticias
La Delegación de Santa Fe Norte del RENATRE colabora con los damnificados por las inundaciones
Novedades / 01-02-2019

La Delegación de Santa Fe Norte del RENATRE colabora con los damnificados por las inundaciones

Ante la grave situación que atraviesa el norte de la provincia de Santa Fe luego de las inundaciones que se produjeron en las zonas rurales, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) a través de la delegación local acercó donaciones del organismo para los damnificados ante las necesidades que padecen.

El pasado 29 de enero, el delegado de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, junto a personal de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores) y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), partieron hacia la localidad de Villa Minetti con 6 camionetas con donaciones varias, entre las que se encontraban lavandina, alcohol, alimentos no perecederos, leche, agua mineral y ropa.

“Creo sumamente necesario que el Registro intervenga en estos momentos tan desfavorables para todos los habitantes de los pueblos anegados. En este sentido, participamos en una reunión con la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Dra. Andrea Uboldi y el Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. Ernesto Bosco, junto a Eduardo Petrochi de OSPRERA, y Hugo Perino, Delegado de UATRE con el fin de coordinar acciones a realizar en el Norte de la provincia ante la emergencia hídrica. Debido a esto, llevamos 2000 litros de agua mineral y más de 1000 litros de lavandina”, explicó el delegado, Esteban Mathieu.

En la Provincia no cesan las lluvias, los ríos siguen creciendo y aún hay muchas localidades anegadas, en este sentido la delegación del RENATRE permanecerá atenta e informando la evolución de los acontecimientos al Directorio del Registro, que se mantiene al tanto de la situación climática y sus consecuencias para el sector.