Noticias
Activa participación del RENATRE en la 95° Exposición y Feria Ganadera de Puerto Deseado
Novedades / 15-02-2019

Activa participación del RENATRE en la 95° Exposición y Feria Ganadera de Puerto Deseado

En el marco de las actividades 2019 del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), la Delegación Provincial Santa Cruz desarrolló una activa agenda en la “95° Exposición y Feria Ganadera” en la localidad de Puerto Deseado del pasado 8 al 10 de febrero.

El organismo instaló un amplio stand institucional en el predio de la Asociación Sociedad Rural, que fue el lugar de encuentro de numerosos productores, funcionarios y trabajadores rurales a quienes se asesoró sobre el funcionamiento del Registro en la provincia, los lugares de atención al público, las inscripciones on line y prestaciones por desempleo.

El delegado provincial Marcos Williams Prim explicó: “Durante el evento, pudimos informar sobre el nuevo aumento de la Prestación por Desempleo rural que hoy alcanza los $7.456 mensuales. A su vez se entregó folletería institucional y material informativo a quienes se acercaron gran interés”.

La feria ganadera de Puerto Deseado es la feria más antigua de la provincia y una de las más tradicionales del sector ovino. Participaron en esta ocasión el Subsecretario de Ganadería de la Nación Ing. Rodrigo Troncoso, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), ing. Dardo Chiesa, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza y autoridades provinciales y municipales.

El delegado hizo entrega del Premio RENATRE al Trabajador  Rural Destacado de la zona de Puerto Deseado, siendo distinguido el Sr. Alberto Wenceslao Malmoria, quien fue nominado por sus empleadores por su extensa trayectoria en estancias de la región.

Mediante estas actividades y con cada participación en exposiciones, ferias y eventos se consolida la presencia territorial del organismo, resultando un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE a lo largo y ancho de todo el país.