Noticias
Allanamiento judicial a una finca hortícola por negarle el ingreso a los inspectores
Novedades / 13-06-2020

Allanamiento judicial a una finca hortícola por negarle el ingreso a los inspectores

El RENATRE detectó 34 trabajadores no registrados en Salta

En un trabajo articulado entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), la UATRE y agentes de distintas áreas gubernamentales, se llevó a cabo un allanamiento judicial en una finca, que previamente había negado el ingreso a los inspectores, en la que se relevaron un total de 49 trabajadores, de los cuales 34 no estaban registrados, en la Localidad de Embarcación, Provincia de Salta.

Dicha finca tiene como antecedente una visita de inspección previa en la que se negó el ingreso a inspectores del Registro y de la autoridad laboral provincial, y una segunda visita infructuosa realizada junto a inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Tras impedirse estas fiscalizaciones, se procedió a realizar una presentación en forma conjunta solicitando una orden de allanamiento del establecimiento.

Se trata de la finca Don Félix, ubicada a 254 kilómetros de la Ciudad de Salta, dedicada a la horticultura, que a causa de haber imposibilitado las inspecciones mencionadas, la empresa fue imputada de sendas infracciones por obstrucción a la actuación administrativa del trabajo.

Como resultado de la presentación realizada en la justicia, el día 12 de junio de 2020, se hizo efectivo el allanamiento y registro de la finca, participando la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el RENATRE, la AFIP y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, lográndose entrevistar un total de 49 trabajadores, de los cuales 34 no estaban registrados.

El RENATRE realiza tareas de fiscalización en todo el país con el objetivo de que se constate que los trabajadores rurales tengan acceso a los derechos correspondientes.