Noticias
Con un acto de graduación, el RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones sobre “Operador de Maquinarias Agrícolas” en Salta
Novedades / 12-08-2022

Con un acto de graduación, el RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones sobre “Operador de Maquinarias Agrícolas” en Salta

El Registro Nacional De Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó a cabo un acto de graduación para los trabajadores rurales que finalizaron el curso de “Operador de Maquinarias agrícolas” en la localidad de El Bordo, Provincia de Salta, el pasado 6 de agosto.

Este ciclo fue realizado a partir del Convenio Marco de Cooperación entre el RENATRE y El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, suscripto en 2021. 

El objetivo fue la implementación de capacitaciones de formación profesional y capacitación laboral destinadas a trabajadores rurales de la provincia. “Consideramos que estas acciones promueven la inserción laboral, la productividad y competitividad de los estudiantes”, indicó El Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

El ciclo se inició el 23 de mayo y culminó el 1 de agosto, con un total de 30 jornadas. Las clases teóricas se desarrollaron en el Colegio Secundario EET N° 3159 de la localidad El Bordo y las clases prácticas en finca El Carmen de la localidad de Betania.

“Este curso fue una experiencia piloto con el Ministerio de Educación, que involucró varios desafíos debido a la carga horaria que debió cumplirse por más de 100 horas cátedras donde incluyó además la aprobación de tres exámenes”, agregó Caro Dávalos.

En total culminaron y aprobaron el curso 22 trabajadores, entre ellos tres mujeres. El 80% fueron trabajadores rurales que realizan tareas como peones generales y en el caso de las mujeres como clasificadoras de hojas de tabaco.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.