Noticias
La Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba felicitó al RENATRE por sus capacitaciones
Novedades / 11-03-2019

La Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba felicitó al RENATRE por sus capacitaciones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de la reunión de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la Provincia de Córdoba, donde se destacó el rol que tiene el organismo en las capacitaciones con el objetivo de mejorar las herramientas de los trabajadores rurales y empleadores.

“Fue una reunión fructífera ya que se planteó la importancia de las capacitaciones y el rol que tiene RENATRE en este punto, tanto para mejora la producción de las economías regionales como para ayudar en la inserción laboral”, afirmó la delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno.

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como objetivo promover a los productores agropecuarios para que implementen acciones que fortalezcan el sostenimiento del sistema agroalimentario. De este modo, se busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, el cumplimiento de las leyes y un cambio cultural en la producción a través de incentivos.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Universidad Nacional de Río Cuarto, Sociedad Rural de Río Cuarto, Colegio de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba, Fundación Maní Argentino y representantes de empresas privadas como COTAGRO y BIO4.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador mejorar su desarrollo y así aportar a la producción y a las economías regionales.