Noticias
Diversos organismos se reunieron para reforzar la lucha contra el trabajo forzoso en Santa Fe
Novedades / 21-09-2020

Diversos organismos se reunieron para reforzar la lucha contra el trabajo forzoso en Santa Fe

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de una reunión con el objetivo de establecer una mesa de trabajo debido a las últimas detecciones de situaciones de explotación laboral, que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre de forma virtual.

“Desde el Directorio del RENATRE, mantenemos nuestro compromiso en la lucha contra la explotación laboral y por esto se ha avanzado en instrumentos concretos para las víctimas, como lo es la prestación monetaria que se otorga, entre otras acciones”, afirmó el Director del RENATRE, Roberto Petrochi.

El encuentro se llevó adelante con los distintos organismos que intervienen en la detección, denuncia y asistencia a los trabajadores, víctimas de presunta trata de personas con fines de explotación laboral.

“La coordinación y la articulación con los demás organismos para los casos de trabajo infantil, trabajo adolescente no protegido y trata de personas es fundamental para el abordaje de las posibles víctimas y dar respuesta inmediata”, manifestó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Del encuentro participaron también Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización del RENATRE; Juan Conte, Director Nacional de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Lucila Puyol, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe; Santiago Berecirtura, Protección de Derechos Civiles y Políticos; María Victoria Sassola, Coordinadora de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y Veronica Solmi, Delegada del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.

En la reunión se concluyó la necesidad de reforzar los mecanismos de articulación y fortalecer el trabajo desde todas las etapas que involucran a los trabajadores detectados en situación de presunta trata.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con un sitio web o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil y la explotación laboral.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?