Noticias
Durante un acto en Santiago del Estero asumió formalmente el nuevo Delegado del RENATRE, Matías Calabrese
Novedades / 21-12-2021

Durante un acto en Santiago del Estero asumió formalmente el nuevo Delegado del RENATRE, Matías Calabrese

En un acto realizado en la sede de la CGT Regional Santiago del Estero, Matías Calabrese asumió formalmente como Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santiago del Estero, el pasado 20 de diciembre.

“Agradezco al presidente del RENATRE, José Voytenco, y a la Vicepresidenta, Carolina Llanos, por la confianza depositada para ejercer esta gran responsabilidad. Seguiremos trabajando articuladamente con la Secretaría de Trabajo de la provincia, con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y demás organismos involucrados en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales”, afirmó Calabrese.

Asistieron al encuentro la Vicepresidenta del RENATRE, Carolina Llanos, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, la Secretaria de Trabajo, Julia Comán, el jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Escobar Correa, y Walter Assef, Subsecretario de Trabajo de la provincia. 

“En nombre del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quiero ratificar al nuevo delegado de RENATRE todo el acompañamiento del gobierno provincial para realizar acciones en conjunto con la secretaría de Trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores rurales y de sus familias”, indicó Silva Neder.

Por su parte, Llanos señaló: “Felicito al doctor Calabrese por esta designación y lo insto a seguir trabajando en defensa de los obreros rurales y de sus familias tal como lo viene haciendo, con el compromiso de continuar articulando acciones junto a la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Además, estuvieron presentes, el gerente de Coordinación Nacional del Renatre, Jorge Brondo, secretario General del Sindicato de Camioneros, Daniel Navarrete, director de Administración de la Secretaría de Trabajo, Enzo Rearte, el Director de Higiene y Seguridad, Walter Gómez, y autoridades de las distintas seccionales de UATRE en la provincia.

RENATRE continúa trabajando a nivel nacional para desarrollar acciones concretas en favor de los trabajadores rurales y empleadores.