Noticias
El despliegue territorial del RENATRE en Catamarca fortalece el vínculo con trabajadores y empleadores
Novedades / 12-12-2019

El despliegue territorial del RENATRE en Catamarca fortalece el vínculo con trabajadores y empleadores

El Delegado del RENATRE en Catamarca Enrique Cowes estuvo visitando por tercera vez durante el año, las Boca de Entrega y Recepción (BER) ubicadas en distintos puntos del interior provincial, donde los trabajadores agrarios pueden realizar consultas y trámites relacionados con la actividad agraria.

“Las Bocas de Expendio, ubicadas en los departamentos Pomán, Andalgalá, Tinogasta, Santa María y Los Altos (Santa Rosa) cumplen una función muy importante, porque sirven de nexo entre los trabajadores y el RENATRE ya que por estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, los trabajadores rurales tienen la posibilidad de realizar consultas y trámites vinculados a la registración, prestaciones por desempleo, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR)”, afirmó Enrique Cowes.

Esta reunión institucional con los referentes de las BER, sirvió también como marco para comenzar a planificar las actividades y acciones en conjunto para el año 2020y así orientar el fortalecimiento institucional con el fin de mejorar y consolidar el funcionamiento del Registro, en favor de los trabajadores rurales.

Por otra parte, continuando con las actividades institucionales, el pasado 9 de diciembre el Delegado del RENATRE, acompañado por el delegado de UATRE Alfredo Ferreyra, estuvo presente en la asunción del nuevo gobernador de la Provincia, Licenciado Raúl Jalil, quien recibió la banda y el  bastón de mando de parte de la gobernadora saliente y ahora diputada nacional, Dra. Lucía Corpacci.

El RENATRE continúa implementando, a nivel nacional, políticas de acción concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y proteger sus derechos.