Noticias
El Ministerio de Salud de Jujuy y el RENATRE se reunieron para definir operativos de vacunación para trabajadores rurales y empleadores
Novedades / 17-08-2021

El Ministerio de Salud de Jujuy y el RENATRE se reunieron para definir operativos de vacunación para trabajadores rurales y empleadores

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud local para planificar un Plan de Vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores rurales, productores y empleadores del sector.

“Entendemos, tanto desde el Registro como desde el Gobierno provincial, que hay que avanzar con la vacunación de los trabajadores esenciales ya que son uno de los sectores que no dejó de trabajar ni un sólo día en toda la pandemia”, explicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

“El operativo se está armando y de todas formas ya acordamos sobre la necesidad de vacunar a todo el sector rural en Jujuy, una preocupación común de todos los actores intervinientes”, agregó Rois.

Si bien el avance de la vacunación en toda la población de la provincia es muy importante, el Registro busca reforzar la llegada de vacunas a las poblaciones rurales donde es más difícil que los habitantes de las mismas accedan, por distancia o desconocimiento, al esquema de vacunación.

Participaron del encuentro autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, representantes provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) UATRE, la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA) y las entidades productivas.

El RENATRE impulsa campañas de vacunación específicas para el sector rural junto a los gobiernos provinciales, cuidando la salud de los trabajadores y empleadores rurales.