Noticias
El Operativo Federal del RENATRE llega a Chaco y Formosa con una intensa agenda de actividades
Novedades / 14-05-2019

El Operativo Federal del RENATRE llega a Chaco y Formosa con una intensa agenda de actividades

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llegará a las provincias de Chaco y Formosa con una nutrida agenda de actividades en el marco del Operativo Federal los días 15 y 16 de mayo, donde se firmarán cartas de intención con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y brindarles capacitaciones técnicas.

El miércoles 15, la comitiva del Registro realizará una apertura en Resistencia junto a las autoridades del Gobierno de Chaco y firmará una carta de intención con el Ministerio de Producción provincial para coordinar acciones en conjunto.

Luego, se avanzará en reuniones con representantes del sector productivo ganadero, forestal, agrario, arrocero y tabacalero. Antes de pasar a Formosa, el Operativo Federal visitará un establecimiento modelo de producción integral de arroz y pacú arrocero en la localidad de Las Palmas

En Formosa, el jueves 16 se firmará una carta de intención con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y sociedades rurales en la sede de la Sociedad Rural de Formosa, con el fin de acordar capacitaciones técnicas para los trabajadores rurales.

Por último, se realizará una reunión con autoridades del Gobierno de Formosa con el objetivo de efectuar acciones conjuntas para mejorar la situación laboral de los trabajadores rurales

Participarán de las actividades el Director Secretario del RENATRE, Alfonso Máculus, el Director Oscar Ceriotti, el Director Suplente Clemente Iriarte y la Gerente Administrativa Técnica y Legal, Érica Utrera. Acompañarán la comitiva los delegados del RENATRE en Chaco, Ricardo Geijo, y en Formosa, Carlos Caro Bertoli, quienes coordinaron la agenda del operativo en esta etapa.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario, que se viene desarrollando desde agosto de 2018, para atender las necesidades de los trabajadores rurales y empleadores del país, abarcando múltiples actividades del sector.