Noticias
El Operativo Federal RENATRE avanza con importantes actividades en Mendoza y San Juan
Novedades / 11-02-2019

El Operativo Federal RENATRE avanza con importantes actividades en Mendoza y San Juan

Luego de los significativos resultados obtenidos durante el Operativo Federal que comenzó en agosto de 2018, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) retoma la iniciativa el próximo 12 de febrero en Mendoza para luego trasladarse a San Juan, donde se firmarán importantes acuerdos con el compromiso de registrar trabajadores rurales y erradicar el trabajo infantil, con los gobernadores de ambas provincias.

“El organismo acordó tanto con el gobierno de Mendoza como con el de San Juan avanzar en un profundo proceso de registración de trabajadores rurales, a la vez que reforzar las acciones en la erradicación del trabajo infantil, defendiendo el bienestar de la familia”, destacó Ramón Ayala, Presidente del registro.

El operativo se realizará entre los días 12 y 14 de febrero con la presencia, además del presidente del RENATRE, Ramón Ayala, de los directores Oscar Ceriotti, Orlando Marino, Alfonso Máculus y Abel Guerrieri. Estarán acompañados por el delegado de Mendoza, José Luis Zárate, y la delegada subrogante de San Juan, Marcela Conde. También estarán presentes la Gerenta Érica Utrera y el Subgerente Oscar Bernard. Los representantes del Registro mantendrán varias reuniones para tratar el trabajo conjunto sobre fiscalizaciones, y por otro lado acordar el abordaje para profundizar la erradicación del trabajo infantil en el sector rural.

Como parte de las actividades previstas, el 12 de febrero se realizará un operativo móvil de registración en las localidades mendocinas de Luján de Cuyo – Maipú donde se prevé entregar Libretas de Trabajo Rural a trabajadores frutícolas, vitivinícolas y hortícolas.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario que se viene desarrollando desde agosto de 2018 y finalizará en abril de 2019, para todos los trabajadores rurales y empleadores del país, abarcando múltiples actividades del sector. Su próxima visita será en las provincias de Santa Cruz, La Rioja y Catamarca.