Noticias
El RENATRE acerca capacitaciones a distancia a empresas para que puedan ofrecerlas a sus trabajadores rurales
Novedades / 01-12-2020

El RENATRE acerca capacitaciones a distancia a empresas para que puedan ofrecerlas a sus trabajadores rurales

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) lanzó un nuevo  programa Capacitación a Distancia (CAD) dirigido a las empresas rurales, para que ofrezcan capacitaciones virtuales a sus trabajadores, que deben estar registrados en el organismo.

La empresa deberá proveer a los trabajadores el espacio y el medio para que puedan ver y escuchar el curso correctamente, dentro de la jornada laboral. En el contexto sanitario actual, deberá también respetar los protocolos de higiene, uso de tapabocas y distanciamiento social necesarios.

“Esta iniciativa busca alentar a las empresas del sector para que faciliten el acceso a sus trabajadores rurales a las Capacitaciones a Distancia que ofrece el Registro. Los empleadores registrados en el RENATRE podrán anotarse y anotar a sus trabajadores registrados a nuestros cursos virtuales, brindándoles el espacio y los medios necesarios para que puedan participar de los mismos”, explicó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino. 

Asimismo, a través del procesamiento de la información, los trabajadores rurales y empleadores verán reflejados sus cursos en su historial de capacitaciones en línea.

“En este año de Pandemia, donde ofrecimos capacitaciones virtuales, pudimos detectar algunas dificultades que atravesaban los trabajadores para participar de las formaciones. A raíz de ello mejoramos el programa para que puedan participar de las formaciones durante la jornada laboral y/o en el espacio de trabajo y, además, sortearán los inconvenientes de conectividad, falta de acceso a internet y la falta de dispositivos”, afirmó el Director del RENATRE, José Voytenco. 

En el caso de que un empleador esté interesado en que su empresa ofrezca capacitaciones para sus trabajadores, deberá inscribirse en el curso CAD e inscribir a cada uno de los trabajadores que vayan a participar mediante el formulario de inscripción on-line correspondiente. Luego, deberá contactarse vía mail con la Delegación organizadora, que le indicará cómo finalizar la preparación de esta nueva iniciativa que brinda el organismo.

“Sin dudas, podemos afirmar que esta propuesta beneficia tanto a los trabajadores, porque tendrán la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través de nuestros cursos, como a los empleadores, porque podrán capacitar a sus trabajadores de manera gratuita a través de los cursos que ofrece el RENATRE”, puntualizó la Secretaria de Formación y Capacitación del Registro, Daniela García.

“Estamos muy felices porque en este año tan complejo pudimos adaptarnos y capacitar a nuestro sector, y así logramos el desarrollo de nuevas formas que pudieron instalarse con éxito”, concluyó Marino.

Las capacitaciones a distancia facilitan el acceso a contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país, promoviendo el derecho a la formación y capacitación permanente.