Noticias
El RENATRE acompaña a los hijos de los trabajadores rurales en Misiones en épocas de cosecha
Novedades / 01-10-2021

El RENATRE acompaña a los hijos de los trabajadores rurales en Misiones en épocas de cosecha

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, visitó el pasado 24 de septiembre el Centro CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural) “Los Amigos” ubicado en el Paraje El Ceibo para participar de una jornada con los jóvenes que allí asisten y ver el funcionamiento del mismo.

“Estuve participando de las actividades del Centro de Adolescentes ´Los Amigos´ donde pude ver cómo está funcionando. Los jóvenes miraron una película y realizaron actividades recreativas y juegos diversos para concluir una jornada de recreación”, informó Wilma Andino.

El espacio funciona los días viernes de 14 a 18 horas, en la Escuela Pública Rural Nº 120 y los jóvenes participan de distintas actividades donde previo a finalizar la jornada reciben un refrigerio.

Se pudo constatar que el mismo se encuentra funcionando con normalidad, aunque cabe destacar que durante la jornada en la que se produjo la visita se realizó un programa diferente debido al festejo del día de los estudiantes.

Con el Programa Crecer, el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

El último año se recibió entre todos los centros cerca de 2500 chicos, algunos llegan a recibir entre 100 y 400 chicos en las temporadas de trabajo de la zafra tabacalera, yerbatera, tealera o la recolección de arándanos y cítricos.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales y cuidar a toda la familia del sector rural.