Noticias
El RENATRE acompañó en la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno de Río Negro
Novedades / 14-07-2021

El RENATRE acompañó en la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno de Río Negro

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con el Gobierno de la Provincia de Rio Negro, a través del Secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMP R.A) y el Sindicato de Obreros de las Fruta de Rio Negro y Neuquén (SOEFRNYN), para firmar un convenio de colaboración y cooperación.

“Es muy importante el trabajo en forma conjunta para coordinar capacitaciones con el objetivo de mejorar las herramientas de los trabajadores en cuanto al conocimiento de la normativa laboral y la seguridad e higiene”, afirmó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.

Entre las capacitaciones que se realizarán se abordarán la prevención de accidentes y adicciones, sensibilización y concientización de la temática de género, igualdad, discapacidad, trabajo infantil y violencia laboral por cuestiones de género.

Por otra parte, el convenio busca que mediante la puesta en común de la información se pueda articular de manera conjunta la realización de fiscalizaciones y demás acciones que generen un desarrollo integral de los trabajadores, teniendo como objetivo el empleo de calidad.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.