El RENATRE tuvo una participación en el reciente encuentro sobre el apoyo económico al sector emprendedor privado, celebrado el pasado 19 de septiembre en la Federación Económica Formoseña. Este evento fue el escenario elegido para anunciar medidas que beneficiarán a diversos sectores de la economía provincial, destacando especialmente el impacto positivo en el ámbito rural, donde las funciones del RENATRE son esenciales para promover el trabajo decente y la formalización laboral.
Durante este encuentro, se resaltó la continuidad de la implementación de 11 líneas de crédito con tasas subsidiadas, ofrecidas a través de entidades financieras como el Banco de Formosa, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Economía de la provincia. Estas líneas de crédito están diseñadas para apoyar a diversos sectores económicos, incluyendo las micro y pequeñas empresas, el comercio, la industria, la producción, la agroindustria, los trabajadores jóvenes, las mujeres emprendedoras y los comerciantes.
“Para el sector rural es particularmente relevante la línea de crédito destinada a la agroindustria ya que podría impulsar la empleabilidad en áreas rurales y promover la regularización de trabajadores informales en el sector agropecuario. Otra línea de crédito de interés para el ámbito rural es la destinada a las PyMES, financiada por el CFI”, explicó la delegada del RENATRE en Formosa, Karina Vega.
En el evento, los oradores subrayaron la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para abordar los desafíos económicos actuales y construir un futuro más próspero para Formosa. La continuación y expansión de estas políticas en el ámbito de la seguridad social son un indicio claro de que el contexto económico de la provincia fomenta la formalización laboral y la contribución de los actores principales del RENATRE como los trabajadores y empleadores.
La participación del RENATRE en este evento demuestra su compromiso con el desarrollo rural y la formalización laboral en Formosa. Las medidas anunciadas colaboran con la promoción de la inserción y a la vez mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores en la región.