Noticias
El RENATRE avanzó en un plan para erradicar el Trabajo Infantil rural en la Provincia de Buenos Aires
Novedades / 17-07-2019

El RENATRE avanzó en un plan para erradicar el Trabajo Infantil rural en la Provincia de Buenos Aires

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de un seminario de planificación en el que se elabora un plan estratégico para la erradicación del trabajo infantil rural, el pasado viernes 12 de julio en el Parque Pereyra Iraola, Provincia de Buenos Aires.

“Se desarrolló una jornada teórico-práctica de la que participaron distintos actores del sector privado, público y sindical, en la que buscamos desarrollar las herramientas necesarias para tener un plan de ejecución en conjunto que combata el trabajo infantil en el ámbito rural”, afirmó Diego Patiño, Delegado del Registro en Buenos Aires Centro.

La jornada se dio dentro del Programa “Off Side, marcando la cancha” de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), con el objetivo de institucionalizar la mesa de gestión sectorial agropecuaria de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se acordó mayor fortalecimiento y articulación para inspecciones y fiscalizaciones, además se definió la implementación de proyectos de cuidado de niños, sensibilización a nivel territorial, mejora productiva para trabajadores rurales y la elaboración de líneas de acción.

Participaron el Ministerio de Trabajo provincial, UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), COPRETI, Secretaría de Agroindustria de la Nación, OIT, Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia, fiscalías provinciales, universidades, productores y organizaciones no gubernamentales.

“Para la Delegación, formar parte de la COPRETI y participar activamente en el programa de la OIT es un honor y una responsabilidad muy grande que asumimos con total convicción”, concluyó el Delegado Patiño.

El RENATRE trabaja en conjunto con entes públicos y privados en objetivos comunes como la erradicación del trabajo infantil y que los hijos de los trabajadores rurales puedan acceder a su derecho de un educación de calidad.