Noticias
El RENATRE brinda contención a los niños durante la cosecha de tabaco en Jujuy
Novedades / 03-02-2021

El RENATRE brinda contención a los niños durante la cosecha de tabaco en Jujuy

En el marco del programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural), el Registro junto a la la Asociación Conciencia comenzó a brindar contención, protección integral y asistencia alimentaria y educativa para alrededor de 160 niños y niñas, hijos de trabajadores rurales del sector tabacalero en la Provincia de Jujuy.

“Entendemos que esta edición del Programa Crecer va a ser en un contexto totalmente diferente por la pandemia que estamos atravesando. De todas formas sumamos todos nuestros esfuerzos junto a la Asociación Conciencia para ofrecer cuidado integral para 160 niños de 0 a 8 años en 4 Centros que funcionarán hasta fines de febrero”, adelantó el Delegado Provincial del RENATRE, Jorge Rois.

Los Centros Crecer se encontrarán ubicados en la Escuela N°22, República de Bolivia (Palpalá, Carahunco), la Escuela N°247, Nicolás Avellaneda (Coronel Arias), la Escuela N°34, Pedro José Portal (Ovejería), y en la Escuela N°45, Filiberto Urbano Carrizo (San Vicente).

En todos los Centros, además de recibir asistencia educativa, alimentaria y de salud, los niños realizarán actividades recreativas que incluirán talleres artísticos de música y teatro, lúdicos y deportivos.

«Debido al contexto, este año el funcionamiento del programa será diferente y contará con jornadas de 4 horas diarias donde habrá hasta 40 niños y niñas, distribuidos en turnos mañana y tarde, que asisten de lunes a viernes», explicó el Delegado Rois.

El Programa Crecer forma parte de las diferentes acciones que realiza el RENATRE en la provincia y tiene como objetivo esta asociación entre trabajadores rurales y productores buscar una estrategia común para el sector para mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo.

“Buscamos trabajar para la protección, seguridad y afianzamiento de los derechos de toda su familia rural”, finalizó Jorge Rois.

Con el Programa Crecer, el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.