Noticias
El RENATRE brindará una capacitación sobre uso responsable de agroquímicos en Córdoba
Novedades / 27-03-2019

El RENATRE brindará una capacitación sobre uso responsable de agroquímicos en Córdoba

Este viernes 29 de marzo, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofrecerá una capacitación sin costo para trabajadores rurales y productores sobre el uso responsable de agroquímicos en la localidad de Carnerillo, Provincia de Córdoba.

“Esta temática fue abordada el año pasado en distintas localidades con muy buenos resultados, según lo manifestaron los propios participantes, y dado que es una práctica habitual en la zona es importante que los trabajadores adquieran el conocimiento tanto como herramienta laboral como en la preservación de su salud y evitar accidentes laborales”, afirmó Claudia Bruno, delegada del Registro en Córdoba Sur.

El curso se llevara a cabo desde las 10.00 horas en el Salón Los Robles, calle Santa Paula, de la Localidad de Carnerillo y estará a cargo del Ingeniero Juan Carlos Sedrán, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

La delegación del Registro en Córdoba invitó a los beneficiarios de Prestaciones por desempleo de la zona, promoviendo las capacitaciones para aquellos trabajadores que busquen reinsertarse laboralmente. A quienes asistan se les entregará un certificado que acredita la concurrencia al mismo.

De la jornada participarán junto al RENATRE la Gobernación de Córdoba a través del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales, cuidar la salud y prevenir accidentes laborales del trabajador rural.