Noticias
El RENATRE brindó un ciclo de capacitaciones para trabajadores tabacaleros en Jujuy 
Novedades / 04-12-2019

El RENATRE brindó un ciclo de capacitaciones para trabajadores tabacaleros en Jujuy 

La Delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy brindó el pasado 6 de noviembre un ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector tabacalero. El ciclo incluyó temáticas diversas como la enfermedad del tabaco verde, prevención de riesgos de trabajo y uso de elementos de protección personal, así como los beneficios del trabajo registrado y de contar con la Libreta de Trabajo Rural. Asimismo, abordaron cuestiones referidas la lucha contra el trabajo infantil.

Realizado en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda de Perico, Departamento de El Carmen, la jornada fue organizada por RENATRE, UATRE, Asociación Conciencia, la firma Massalin Particulares, Alliance Once International, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Cámara de Tabaco de la provincia y la Compañía de Seguros Latitud Sur SA. En total, asistieron al ciclo 31 personas, que fueron divididos en dos grupos para facilitar la dinámica.

“En lo que respecta nuestra participación, optamos por brindarles  información sobre los derechos y beneficios del trabajo registrado”, señaló el Delegado en Jujuy, Rufino Rojo Mateo. “También abordamos la importancia de contar con la Libreta, obra social, asignaciones familiares, pensión por invalidez cobertura por accidentes y enfermedades profesionales, así como la jubilación y la prestación por desempleo”, agregó.

Una vez concluidas las charlas, se realizó una puesta en común por parte de los trabajadores que contaron sus experiencias de aprendizaje.

RENATRE ofrece ciclos de capacitación para fortalecer las habilidades profesionales de los trabajadores y optimizar la reinserción laboral.