Noticias
El RENATRE brindó una charla sobre el marco legal de la actividad rural a jóvenes en Mendoza
Novedades / 10-10-2019

El RENATRE brindó una charla sobre el marco legal de la actividad rural a jóvenes en Mendoza

La Delegación de Mendoza del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofreció una charla sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y la función del Organismo, en la escuela John F. Kennedy de la  localidad de Rodeo del Medio, Provincia de Mendoza.

Asistieron jóvenes de entre 20 y 40 años, muchos de los cuáles son trabajadores rurales o hijos de trabajadores rurales que se encuentran terminando sus estudios secundarios.

“Nos pareció muy interesante poder brindar una pequeña charla sobre la constitución del Organismo, lo que es la Libreta de Trabajo Rural  y el sistema de prestaciones por desempleo. Asimismo, pudimos atender consultas de los jóvenes y recabar información sobre condiciones de trabajo”, aseguró el Delegado de RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

Antes de finalizar la actividad, se informó sobre la escala salarial que estipula la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y las vías de comunicaciones con las delegaciones y con las Bocas de Entrega y Recepción más cercanas a sus domicilios.

Se acordó con las autoridades de la escuela que en un futuro inmediato se buscará poder planificar y diagramar más actividades de esta índole en escuelas, ya que desde la Supervisión de la Dirección General de Escuelas están interesados en que se continúen estas jornadas.

El RENATRE continúa trabajando para desarrollar acciones concretas para informando sobre el marco legal de la actividad rural y las acciones y beneficios que se ofrecen desde el Registro.