Noticias
El RENATRE capacitó a 50 trabajadores rurales y empleadores de Santa Fe
Novedades / 17-09-2019

El RENATRE capacitó a 50 trabajadores rurales y empleadores de Santa Fe

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur ofreció una nueva capacitación sobre aplicación de fitosanitarios, junto al Ministerio de Producción de la provincia, realizada en la localidad de Carmen el pasado 11 de septiembre.

La jornada forma parte del ciclo de capacitaciones para operarios de aplicación de fitosanitarios que dicta el Ministerio de Producción de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agricultura de la provincia. Entre los 50 asistentes se destacó la presencia de trabajadores rurales, productores y empleadores locales.

“Tuvimos un muy buen recibimiento, ofrecimos una capacitación que es obligatoria para aquellos trabajadores rurales y productores locales que deseen ejercer como aplicadores de fitosanitarios, a los que se les informó sobre la prevención de riesgos laborales. A su vez, se les comunicó sobre la registración y el marco legal que regula los derechos y obligaciones de cada una de las partes”, afirmó Andrés Alasia, el Delegado en Santa Fe Sur.

La Delegación Santa Fe Sur, también informó acerca de la Libreta de Trabajo Rural y su uso, y se difundió el trabajo que viene realizando RENATRE en la erradicación del trabajo infantil y el trabajo informal.

A su vez, durante la jornada se les informó a los participantes sobre la resolución 190 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que fija los salarios de aplicadores y auxiliares de fitosanitarios.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y mejorando tanto la inserción laboral como la producción.