Noticias
El RENATRE capacitó a 50 trabajadores rurales y productores de Rufino, Santa Fe
Novedades / 23-07-2019

El RENATRE capacitó a 50 trabajadores rurales y productores de Rufino, Santa Fe

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindó una exitosa capacitación el miércoles 17 de julio sobre aplicación de fitosanitarios para más de 50 trabajadores rurales y productores de la localidad de Rufino, Provincia de Santa Fe.

“Gracias a las capacitaciones que venimos desarrollando hemos logrado instalar asuntos básicos de derechos y obligaciones, informar sobre las categorías de encuadramiento salarial y brindar herramientas que mejoren la empleabilidad a través de cursos técnicos”, afirmó Andrés Alasia, Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur.

El Registro inició un ciclo de jornadas junto al Ministerio de Producción de la provincia, en las que se capacita a trabajadores rurales de la zona sobre aplicación de fitosanitarios, obligatorio para obtener la habilitación en el Registro Provincial de Aplicadores Terrestres.

Por su parte, el Delegado Andrés Alasia informó acerca de los roles del RENATRE en la seguridad social, alcances de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores rurales de acuerdo a las leyes 25.191 y 26.727.

El Registro realiza capacitaciones sobre temas técnicos para mejorar la inserción laboral de los trabajadores rurales e informar sobre las acciones y beneficios del RENATRE.