Noticias
El RENATRE capacitó a 70 trabajadores rurales sobre riego por goteo en San Juan
Novedades / 09-09-2019

El RENATRE capacitó a 70 trabajadores rurales sobre riego por goteo en San Juan

La Delegación San Juan del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevó a cabo los días 19 de julio y 16 de agosto una capacitación en la cual se abordó la temática del riego por goteo. El curso tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), ubicada en el departamento de Pocito y en el CIC de la Localidad de Colonia Fiscal, Provincia de San Juan.

La jornada de formación, denominada “Armado, operación y mantenimiento de equipos de riego por goteo”, estuvo dirigida a beneficiarios de la Prestación por Desempleo, trabajadores y empleadores rurales, y fue brindada por los técnicos del INTA, Mario Liotta y Alfredo Olguín.

“La capacitación, a la que asistieron 70 personas, se dividió en una parte teórica y otra práctica con el fin de aplicar los conocimientos aprendidos en el campo. Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y los asistentes se mostraron satisfechos por los contenidos recibidos, ya que los habilita a brindar servicios calificados, impulsando la inserción en el mercado laboral y una mejora la producción”, afirmó la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, Marcela Conde.

Para finalizar, personal del RENATRE brindó información sobre la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la función del Registro y los beneficios para los trabajadores rurales y empleadores. Acompañaron la capacitación, personal de la Seccional de la UATRE del departamento Pocito, Benito Morales, la responsable de la BER, Lorena Páez, y el responsable de la BER del departamento de Sarmiento, Fabricio Mondelo.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias con el objetivo de mejorar la producción y, a su vez, comunica el marco legal del trabajo rural, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y promover la reinserción laboral.