Noticias
El RENATRE capacitó a 90 trabajadores rurales en Gálvez, Santa Fe
Novedades / 29-07-2019

El RENATRE capacitó a 90 trabajadores rurales en Gálvez, Santa Fe

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación sobre Aplicación de Fitosanitarios en la localidad santafesina de Gálvez, el pasado 24 de julio.

“La convocatoria fue muy exitosa, dado que se acercaron unas 90 personas entre trabajadores rurales, productores, estudiantes y empleadores, a los que se los instruyó en el uso correcto de fitosanitarios y el marco legal que estipula los derechos y obligaciones para la actividad”, afirmó Andrés Alasia, Delegado del Registro en Santa Fe Sur.

El ciclo de capacitaciones que se está llevando a cabo en la provincia está siendo dictado en su parte técnica por el Ministerio de Producción provincial, en el que el RENATRE aporta información sobre la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y la correcta registración de los trabajadores, también informó sobre el encuadramiento salarial de acuerdo las resoluciones de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

El RENATRE realiza capacitaciones sobre temas técnicos asegurando tanto una mejora en la producción como el resguardo de la seguridad física del trabajador rural y cómo evitar riesgos laborales. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.