Noticias
El RENATRE capacitó a la Policía de Seguridad Rural de La Pampa sobre normativas del organismo
Novedades / 11-09-2021

El RENATRE capacitó a la Policía de Seguridad Rural de La Pampa sobre normativas del organismo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en La Pampa, llevó a cabo un encuentro virtual con los efectivos de la Policía de Seguridad Rural de la provincia, con el objetivo de difundir las normativas y acciones que se realizan con los diferentes organismos locales, el pasado 9 de septiembre. 

“Durante la capacitación se brindaron contenidos sobre las funciones del Registro, la Libreta de Trabajo Rural, el Sistema de Prestaciones por Desempleo, actividades de capacitación y fiscalización, derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores y contenidos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727 de Trabajo Agrario”, informó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

La jornada se organizó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, por iniciativa de la Jefa del Área de Trata de Persona UR I, Comisario María Belén Pérez Fassi, y la Delegada Regional Patagónica del Comité de Lucha Contra la Trata y la Explotación Laboral, Carolina Abete.

Cabe destacar la importancia del trabajo en forma conjunta con todos los organismos que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo, el cumplimiento de las normas, promoviendo el bienestar y el arraigo rural.

El RENATRE promueve las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias colaborando con la lucha contra el trabajo informal de los trabajadores, el trabajo infantil, la explotación laboral y la trata de personas.