Noticias
El RENATRE capacitó a más de 100 trabajadores tabacaleros de Jujuy
Novedades / 16-09-2019

El RENATRE capacitó a más de 100 trabajadores tabacaleros de Jujuy

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy capacitó a 102 trabajadores rurales dedicados a la actividad del tabaco en La Ovejería, en el departamento de El Carmen.

La jornada se llevó a cabo el 4 de septiembre pasado en el Salón del Centro Integrador Comunitario del Barrio 25 de Mayo, donde se organizó un taller en el que se trataron las temáticas vinculadas a la prevención de riesgos del trabajo como la enfermedad del tabaco verde y el uso de elementos de protección personal.

“Por suerte tuvimos una convocatoria importante y una buen recepción de los trabajadores sobre una información que es fundamental para cuidar la salud y prevenir posibles accidentes en el ámbito laboral. Desde el Registro, buscamos proteger a la familia rural e informamos sobre las acciones y beneficios que ofrecemos”, afirmó Rufino Rojo Mateo, Delegado del RENATRE en Jujuy.

Asimismo, la Delegación informó a los presentes sobre la importancia del trabajo registrado que permite contar con el respaldo de la Ley y se hizo foco en la amenaza y los peligros que conlleva el trabajo infantil.

Además del RENATRE, participaron de la organización la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), la Asociación Conciencia, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Cámara del Tabaco de Jujuy, Massalin Particulares, Alliance One International y la Compañía Argentina de Seguros Latitud Sur.

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción y, a su vez, comunica el marco legal de la actividad rural. Estas acciones tienen el fin de afianzar la seguridad en el lugar de trabajo y promover la reinserción laboral.