La Delegación Salta del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó dos ciclos de capacitaciones para trabajadores rurales y productores, bajo la temática “Dispositivo de capacitación a trabajadores rurales del sector tabacalero 2020”, donde se realizaron 18 jornadas en los meses de octubre y septiembre, capacitando a más de 300 personas.
“Durante las capacitaciones, pudimos observar que los trabajadores en general se muestran interesados, variando el nivel de participación e intercambio con los capacitadores, según las características del grupo. Por parte de los productores, en general permanecen atentos a su desarrollo y promueven la participación de los trabajadores”, destacó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.
Las jornadas recorrieron una gran parte de la Provincia de Salta realizándose en las localidades de Chicoana, Rosario de Lerma, San Agustin, Campo Quijano, Coronel Moldes, General Güemes y El Carril. Se capacitaron 323 personas entre trabajadores rurales y productores.
“Debido a que las capacitaciones fueron presenciales, continuamos realizando estricto cumplimiento de medidas de higiene y seguridad en función de evitar la propagación del COVID-19”, finalizó Caro Dávalos.
Este ciclo fue organizado por la Asociación Conciencia en conjunto con el RENATRE, la Cooperativa de productores tabacaleros de Salta (Coprotab), la Cámara de Tabaco de Salta (CTS ), la Aseguradora de riesgos del trabajo Latitud Sur, Alliance One Tobacco Argentina y Massalin Particulares.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.