Noticias
El RENATRE capacitó a más de 50 trabajadores rurales de La Pampa
Novedades / 19-06-2019

El RENATRE capacitó a más de 50 trabajadores rurales de La Pampa

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y
Empleadores) en La Pampa realizó una capacitación sobre “Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios en el Trabajo Rural”, el pasado 13 de junio en las localidades de General Pico y Cereales, donde se alcanzó a 57 trabajadores rurales.

“En La Pampa buscamos ofrecer distintas jornadas de capacitación de acuerdo a las necesidades que nos plantean y así generar los conocimientos que permiten mejorar las condiciones de trabajo en el campo”, afirmó Nora Traverso, Delegada del RENATRE en La Pampa.

La primera capacitación se llevó a cabo en el Establecimiento “La Victoria” de la Fundación Spinetto, en la localidad de Cereales, mientras que la segunda jornada se realizó en la Sociedad Rural de General Pico.

Las actividades estuvieron a cargo del Ingeniero Agrónomo Daniel Marthi, y el técnico Víctor Jenssen, ambos de la Superintendencia de Riesgos  del Trabajo (SRT).

“Con las capacitaciones se espera que los trabajadores sepan cómo funciona el sistema y puedan saber sus derechos antes de tener una situación de riesgo. Se busca prevenir los accidentes y enfermedades profesionales”, comentó Daniel Marthi.

Al inicio de las jornadas se informó acerca de los orígenes del RENATRE como Sistema de Seguridad Social para el sector rural, las funciones del Registro, Portal RENATRE, la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y la Prestación por Desempleo.

A su vez, se realizó una entrega de material didáctico a alumnos de la Escuela local por el Día mundial de la lucha contra el trabajo infantil, con la leyenda “Un trabajador Registrado contribuye a la lucha contra el Trabajo Infantil”.

La Delegación tiene programada realizar las próximas capacitaciones en la localidad de General Acha y luego avanzar hacia el norte de la provincia.

El Registro realiza capacitaciones en las distintas provincias velar por la seguridad y la salud del trabajador rural, para brindarle herramientas técnicas para su inserción laboral de los trabajadores, difundir las funciones del RENATRE y la normativa que regula la actividad.