Noticias
El RENATRE capacitó a trabajadores rurales en Comodoro Rivadavia
Novedades / 27-06-2019

El RENATRE capacitó a trabajadores rurales en Comodoro Rivadavia

En el marco de las capacitaciones que realiza el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en todo el país, se llevó a cabo una jornada de formación sobre “Mecánica ligera”, “Manejo y mantenimiento de herramientas de esquila” y “Energías alternativas”, los días 18 y 19 de junio en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

En el curso de “Mecánica ligera” se dictaron conocimientos básicos sobre mecánica automotor, motos y motosierras, su mantenimiento y reparación. Mientras que la capacitación de “Manejo y mantenimiento de herramientas de esquila” se trabajó con maquinaria y los peines de esquila, de modo tal que todos los asistentes pudieron llevar a la práctica lo aprendido. Por último, en el curso de “Energías alternativas” se abordaron todas las temáticas referentes a Paneles Solares, su instalación y mantenimiento. Además del contenido teórico, se procedió a un aprendizaje práctico con la instalación eléctrica de los paneles.

“Estas capacitaciones surgieron de los empleadores que plantearon la necesidad de que los trabajadores rurales pudieran contar con ciertos conocimientos que les diera un valor agregado a modo de poder afrontar situaciones cotidianas que se presentan en los campos patagónicos”, expresó la Delegada del RENATRE en Chubut, Carolina Pichl.

El curso se organizó junto a la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia quien aportó las instalaciones para el desarrollo del curso que estuvieron a cargo de los capacitadores Jorge Padilla, de “Mecánica ligera”, Alejandro Carriqueo, de “Manejo y mantenimiento de las nuevas herramientas de esquila”, y Diego Arizcuren, de “Energías alternativas”.

Al finalizar el curso, se brindó información a los trabajadores rurales capacitados acerca de sus derechos y beneficios de estar inscriptos en RENATRE, de cómo constatar sus inscripciones y facilitarles la LTR a aquellos que no contaban con la misma.

El RENATRE brinda capacitaciones en las distintas provincias para los trabajadores rurales y empleadores con el fin de mejorar las posibilidades de reinserción laboral, mejorar la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales.