Noticias
El RENATRE capacitó a trabajadores y empleadores sobre Buenas Prácticas Agrícolas en San Juan
Novedades / 27-09-2019

El RENATRE capacitó a trabajadores y empleadores sobre Buenas Prácticas Agrícolas en San Juan

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan capacitó a 28 personas, entre beneficiarios de la Prestación por Desempleo, trabajadores rurales y empleadores sobre “Uso y manejo seguro de agroquímicos”, en los departamentos de Caucete y Calingasta.

Los días 30 de agosto y 12 de septiembre, se llevaron a cabo las capacitaciones en el salón Patio Arrebol, ubicado en el Departamento de Caucete, y en la Agencia de Extensión Rural del INTA, departamento de Calingasta. Las mismas contaron con una parte teórica y otra práctica, y fueron brindadas por los técnicos del INTA e ingenieros agrónomos Rodrigo Espíndola, Cristian Albors, Carolina Sosa y Luis Kulichevsky.

“Las capacitaciones constaron de una formación teórico-práctica, esta última realizada en campo, a los fines de poder aplicar los conocimientos impartidos por los profesionales a cargo de la misma. Estas jornadas son fundamentales para mejorar la inserción laboral y, al mismo tiempo, un beneficio para la producción”, afirmó la Delegada subrogante en San Juan, Marcela Conde.

Los presentes se mostraron muy satisfechos por haber recibido capacitación sobre la materia, ya que los habilita a poder brindar servicios calificados sobre el tema planteado, impulsando la inserción en el mercado laboral.

Por su parte, la Delegación aportó información sobre la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y su uso, sobre la importancia de la registración laboral y los derechos y obligaciones de acuerdo al marco legal de la Ley 25.191.

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción, informar sobre el marco legal del trabajo rural, mejorar la seguridad en el ambiente laboral y promover la reinserción laboral.