Noticias
El RENATRE capacitó en San Juan a los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción en el interior de la provincia
Novedades / 02-05-2022

El RENATRE capacitó en San Juan a los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción en el interior de la provincia

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Juan realizó una capacitación técnica, el pasado 28 de abril, para los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) ubicadas en el interior provincial.

Con la presencia del Delegado del RENATRE en San Juan, Oscar Bernard, del Delegado de la UATRE, Miguel Agüero, y Secretarios de Seccionales se dio inicio a una capacitación técnica donde se abordó la necesidad de tomar contacto directo con toda la problemática del trabajador rural y su familia en el interior provincial.

En ese sentido, Bernard instó a que todas las BER puedan dar respuesta a las problemáticas que aquejan a la ruralidad local desde lo laboral, registral, sanitario, habitacional, riesgos en el ambiente laboral, familiar y demás situaciones que hacen a la vida de la familia rural. 

Por otro lado, se destacó la participación de las y los responsables de las BER en todo lo referido a la recepción de denuncias para realizar fiscalizaciones como así también en la labor de tratar de recorrer el territorio en búsqueda de situaciones de precariedad o riesgo laboral para poder actuar con sentido estratégico en las acciones de fiscalización.

La capacitación en temas puntuales de Prestación por Desempleo y registración permitió que se pudieran intercambiar opiniones y conocimientos sobre las funcionalidades, herramientas de gestión y consultas que deben ser utilizadas por trabajadores de dichas Bocas.

El RENATRE continúa desarrollando acciones concretas que permitan acercar el organismo a trabajadores rurales y empleadores con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo y producción, respectivamente.