Noticias
El RENATRE capacitó junto al INTA a trabajadores rurales sobre Manejo en Verde del Parral
Novedades / 26-11-2019

El RENATRE capacitó junto al INTA a trabajadores rurales sobre Manejo en Verde del Parral

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofreció junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) una jornada de formación sobre “Manejo en Verde del Parral”, a la que asistieron trabajadores rurales, empleadores y alumnos de escuelas Agrotécnicas; en la localidad de Pocito, Provincia de San Juan.

El día 14 de noviembre, se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA la capacitación dentro de la temática de buenas prácticas laborales a fines de que los trabajadores estén debidamente capacitados para un correcto desempeño laborar en el sector. La jornada estuvo a cargo de los técnicos del Instituto, Ingeniera Beatriz Pugliese,  Ingeniero Ricardo Martínez, Ingeniera Carolina Sosa y Alejandro Oviedo.

“Todas las herramientas de formación que podamos acercar a los trabajadores, empleadores y estudiantes, es fundamental para mejorar la inserción laboral, beneficiar la producción y resguardar la salud física del trabajador”, afirmó la Delegada subrogante en San Juan, Marcela Conde.

La capacitación constó en la formación teórico-práctica y los presentes participaron activamente de la jornada mediante preguntas y también compartiendo experiencias. Asimismo, se mostraron satisfechos por haber recibido esta capacitación ya que los habilita a poder brindar servicios calificados sobre el tema planteado, impulsando la inserción en el mercado laboral.

Por otra parte, la delegación del RENATRE brindó una charla sobre la Libreta del Trabajador Rural (LTR), y sobre las misiones y funciones del Organismo.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para comunicar el marco legal del trabajo rural, con el objetivo de mejorar la producción, la seguridad en ambiente laboral y la reinserción laboral.