Noticias
El RENATRE capacitó junto al INTA a trabajadores rurales sobre poda en vid
Novedades / 04-07-2019

El RENATRE capacitó junto al INTA a trabajadores rurales sobre poda en vid

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofreció junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) dos jornadas de capacitación sobre “Poda en Vid”, a las que asistieron más de 60 trabajadores rurales y empleadores, en las localidades de Pocito y Caucete, Provincia de San Juan.

“Creemos firmemente que la capacitación es fundamental para mejorar la inserción laboral y, al mismo tiempo, un beneficio para la producción, siempre poniendo énfasis en el marco legal de derechos y obligaciones por los que velamos desde el RENATRE”, afirmó la Delegada subrogante en San Juan, Marcela Conde.

Las jornadas se realizaron el día 19 de junio en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto INTA, en Pocito, y el día 25 de junio en el establecimiento Eco Humus, en Caucete. Entre los capacitados, asistieron  trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo, productores y alumnos de escuelas agro-técnicas locales.

El curso consistió en una formación teórica, como así también en una práctica en campo para poder aplicar los conocimientos impartidos por los ingenieros Beatriz Pugliese, Rodrigo Espíndola y Ricardo Martínez, los profesionales a cargo.

Los 62 asistentes recibieron un certificado por parte de la Delegación del RENATRE en San Juan por haber concluido el curso.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para comunicar el marco legal del trabajo rural, con el objetivo de mejorar la producción, la seguridad en ambiente laboral y la reinserción laboral.