El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) saluda a todos los trabajadores y trabajadoras que celebrarán el “Día del Trabajador Rural” este 8 de octubre, una jornada en la que el organismo ratifica su compromiso en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores del sector.
“En este día, y a sólo 48 hs del fallecimiento de nuestro Director Ramón Ayala, no podemos dejar pasar la oportunidad para homenajearlo como un gran hombre que luchó por los derechos de los trabajadores del sector. También, abogó siempre por un continuo diálogo con las entidades que conformamos el RENATRE para lograr un trabajo conjunto que mejoren las condiciones de trabajo”, afirmó el Presidente del Registro, Orlando Marino.
Este día se conmemora el día del nacimiento del ex Presidente de la Nación Juan Domingo Perón, quien en 1944 sancionó el Estatuto del Peón Rural, que garantizó un piso mínimo de derechos para los trabajadores rurales del país y generó una identidad colectiva. Desde ese año todos los 8 de octubre se celebra el “Día del Trabajador Rural”.
“El Registro saluda y felicita a todos los trabajadores rurales del país que con su esfuerzo incondicional, en este año tan complicado marcado por la pandemia, continuaron con su trabajo garantizando el alimento en la mesa de los argentinos”, concluyó Orlando Marino.
El Registro, como sub sistema de seguridad social, otorga una Prestación por Desempleo y tiene como objetivo la registración de los trabajadores, buscar una mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada que se reinserte al mercado laboral a los trabajadores desempleados. A su vez, promueve acciones en pos del trabajo decente, luchando contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.