Noticias
El RENATRE comenzó con las actividades del Programa CRECER en Misiones
Novedades / 18-08-2021

El RENATRE comenzó con las actividades del Programa CRECER en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) en Misiones comenzó el pasado 6 de agosto sus actividades en el Centro de adolescentes “Los Amigos”, en el marco del Programa de Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural (CRECER), en el Paraje El Ceibo, Municipio de El Soberbio, Departamento Guaraní.

“El viernes 13 participé de las actividades que se realizaron en el Centro de Adolescentes y tuve la oportunidad de conocer a los dos profesores de educación física y a la trabajadora social que coordina el espacio. Durante el encuentro, aprovechamos para entregar barbijos y alcohol en gel a los adolescentes y compartimos sus experiencias que transitan con mucha alegría”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Cabe recordar que éste centro, que funciona los días viernes de 13 a 18 horas en la Escuela Pública rural Nº 120, se constituyó por convenio con la Asociación Conciencia y el RENATRE, con el fin de promover acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad rural.

El programa tiene una duración de 8 meses, donde participan 30 adolescentes de 13 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, hijos de trabajadores y productores rurales, pertenecientes a la comunidad del paraje El Ceibo y sus alrededores. 

“El programa, además de la educación, recreación y contención, sirve para reflexionar sobre la prevención y las buenas prácticas en el trabajo, en pos de mejorar la seguridad y la salud, y promover una cultura de prevención desde edades tempranas”, finalizó Wilma Andino.

Con el Programa Crecer, el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.