Noticias
El RENATRE conformó una mesa de trabajo para la reinserción laboral con autoridades de San Juan
Novedades / 30-09-2020

El RENATRE conformó una mesa de trabajo para la reinserción laboral con autoridades de San Juan

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) conformó una mesa de trabajo con autoridades de la Provincia de San Juan con el objetivo de establecer una mesa de trabajo para impulsar la reinserción laboral a través de diversas herramientas.
Por parte del RENATRE participó Oscar Bernard, Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, quien se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la Provincia de San Juan, Marcelo Balderramo, y su equipo técnico.

“Fue un encuentro fundamental para impulsar las diversas herramientas que colaboren a la reinserción laboral de los trabajadores rurales. Este es un momento propicio para realizar todas las acciones necesarias ya que estamos cerca de la temporada de cosecha de uva y aceitunas”, aseguró Oscar Bernard.

La convocatoria fue realizada por la Delegación del RENATRE para conformar una mesa de trabajo en aras de potenciar las distintas herramientas de gestión del Registro para la reinserción laboral de los trabajadores rurales, como así también crear un ámbito de gestión con las distintas autoridades provinciales, nacionales, municipales, sindicatos y cámaras de empleadores que permita la constitución de un padrón con detalle de perfiles de trabajadores destinado a ser utilizado para la ubicación en un puesto formal de trabajo.

En ese marco se expusieron los beneficios que otorga el «Programa de Reinserción Laboral» en la promoción de la contratación de mano de obra local, surgiendo además la necesidad de potenciar el programa ante la inminente temporada de cosecha de uva para consumo en fresco, uvas para pasas y aceitunas de conserva y para aceite.

Asimismo, el Subgerente de Recaudación propuso la creación de un instrumento de habilitación para el tránsito y traslado de los trabajadores frente al escenario de la pandemia por Covid 19 denominado PASAPORTE SANITARIO RURAL (PASAR), que permitirá no solamente poder testear el estado sanitario del trabajador o trabajadora sino también será un instrumento de control y uso para el traslado de los trabajadores migrantes que arriban a la provincia.

Desde el Gobierno Provincial se tomaron de forma muy satisfactoria las inquietudes del RENATRE y a partir de este encuentro quedó establecida una agenda de reuniones con los distintos sectores de la ruralidad sanjuanina para avanzar en el sentido propuesto por el Registro.