Noticias
El RENATRE continúa asistiendo a la familia rural a través de los Centros de Cuidado y Educación Rural en Jujuy
Novedades / 20-12-2021

El RENATRE continúa asistiendo a la familia rural a través de los Centros de Cuidado y Educación Rural en Jujuy

En el marco del programa CRECER, la Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy continúa dando asistencia a través del Centro de Cuidado y Educación Rural a los hijos de los trabajadores del sector tabacalero junto a la Asociación Conciencia ofreciendo un espacio de atención y esparcimiento.

El Programa se sigue ejecutando los días sábados en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Carahunco, con diecisiete asistentes estables y otros cuatro ocasionales, que concurren en forma alternada. 

“La dinámica de este espacio de contención es relajada y alegre, donde se mezclan actividades deportivas, educativas, lúdicas, con otras reflexivas y culturales. Los adolescentes participan activamente y esto generó lazos fraternos entre ellos y con los docentes”, explicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

El Centro continúa con su habitual funcionamiento durante tres horas semanales, con un profesor de educación física y una maestra a cargo, donde además de las actividades que realizan, se les proveen durante la jornada colaciones saludables.

Por otra parte, si bien en la provincia de Jujuy, la cantidad de nuevos casos diarios para COVID-19 es muy baja, se siguen manteniendo todos los protocolos vigentes como el control de temperatura al inicio de la jornada, provisión de alcohol en gel al inicio y durante las tres horas que dura la misma, uso de barbijo y distanciamiento cuando se realizan actividades en el interior del centro.

Con el Programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural), el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.