Noticias
El RENATRE continúa capacitando en aplicación de fitosanitarios en Santa Fe, junto al Ministerio de Producción provincial
Novedades / 10-06-2019

El RENATRE continúa capacitando en aplicación de fitosanitarios en Santa Fe, junto al Ministerio de Producción provincial

En el marco de un ciclo de capacitaciones sobre aplicación de fitosanitarios que ya lleva más de 7 meses, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindó una nueva jornada de Capacitación para Aplicadores de Fitosanitarios en la localidad de Theobald, Provincia de Santa Fe, junto al Ministerio de la Producción provincial, de la que participaron más de 45 trabajadores rurales y productores locales.

Continuando con el ciclo de jornadas, este jueves 13 de junio se ofrecerá una nueva capacitación en la localidad de Casilda, Departamento de Caseros, que se extenderá de las 9 a las 16 horas. La asistencia al curso provee de habilitación a todos aquellos trabajadores rurales y productores que deseen ejercer como operarios en aplicación de fitosanitarios y les permite inscribirse en el Registro Provincial de Aplicadores Terrestres.

“Seguimos con las capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia, avanzando pueblo por pueblo y acercándonos a los trabajadores rurales con información técnica para su inserción laboral y la mejora de la producción. A su vez, les informamos sobre la acciones del Registro y el marco legal que los protege”, afirmó Andrés Alasia, el Delegado del Registro en Santa Fe Sur.

La Delegación informó acerca de los roles del RENATRE en la seguridad social, los alcances de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), así como los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores rurales. También ofreció información sobre las leyes del sector (25.191 y 26.727), entre otros temas. A su vez, se les comunicó a los asistentes sobre las resoluciones que estipulan el salario para cada rubro de la actividad rural.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.