Noticias
El RENATRE continúa con las capacitaciones en Buenas Prácticas Ganaderas en La Pampa
Novedades / 03-05-2019

El RENATRE continúa con las capacitaciones en Buenas Prácticas Ganaderas en La Pampa

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas, Rodeo de Cría en la ciudad de Miguel Riglos, en la Provincia de La Pampa.

Durante el encuentro, se abarcaron temas vinculados a las Buenas Prácticas Ganaderas como el bienestar animal, sanidad y reproducción e indicadores reproductivos y productivos. Además, se desarrollaron temas referidos al marco legal de la actividad de acuerdo a la Ley 25.191, y las funciones y beneficios del Portal RENATRE.

“Estas jornadas de formación resultan muy efectivas para la inserción laboral de los trabajadores rurales y para aquellos productores que buscan mejorar sus rendimientos. Los programas de capacitación resultan fundamentales en transmitir las funciones y beneficios del Registro, y a su vez los nuevos conocimientos en las distintas producciones”, afirmó la delegada del RENATRE en La Pampa, María Nora Traverso.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Cultural de Casa Arancedo, y contó con la  asistencia de alrededor de 30 personas, entre trabajadores rurales, productores y  profesionales.

La jornada estuvo a cargo de Luis Radhes, Médico Veterinario del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Anguil, quien ofreció la formación sobre los temas vinculados a las Buenas Prácticas Agropecuarias. Además, se contó con la participación de la Asociación Rural de Cereales Riglos y Anchorena  (ARCRA).

El RENATRE realiza capacitaciones en todo el país con el fin de mejorar la reinserción laboral de los trabajadores rurales y mejorar la producción a través del conocimiento técnico. Para más información, el Registro comunica sus actividades a través de sus redes sociales @RenatreInforma.