Noticias
El RENATRE continúa con su ciclo de capacitaciones sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal” en Jujuy
Novedades / 11-05-2021

El RENATRE continúa con su ciclo de capacitaciones sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal” en Jujuy

En el marco del Convenio de Cooperación existente entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se continuará con el ciclo “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal” dirigido a trabajadores rurales forestales.

Habiéndose realizado 3 de las 9 capacitaciones planificadas con una alta concurrencia y en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional de evitar las aglomeraciones de personas para prevenir la expansión del COVID-19, se realizarán las próximas jornadas de forma virtual, comenzando la próxima el 13 de mayo bajo la temática “Uso de motosierra”.

“Vemos la necesidad de continuar con este ciclo que por su nivel expositivo, no sólo es demandado por el sector forestal, sino que llamó la atención de múltiples actores de la comunidad: técnicos forestales, estudiantes de carreras afines, bomberos voluntarios, personal municipal, entre otros”, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

La próxima capacitación que se realizará es sobre el uso de motosierra forestal, donde se convocó a participar a representantes de Dergam S.R.L., Concesionario Oficial Stihl, para que brinden su conocimiento técnico.

Para los trabajadores rurales y para productores forestales, “es importante acercar todo el conocimiento necesario sobre el funcionamiento y solución de posibles problemas de estas máquinas, que son de las más utilizadas en la provincia de Jujuy”, completó Rois. 

Luego de esta capacitación se continuará con “Aplicación de agroquímicos”, “Uso de GPS”, “Inventario y censo forestal”, “Poda y raleo”, “Enriquecimiento de bosque nativo” y “Caminos forestales”. 

Para más información e inscripción, se puede ingresar al siguiente link: https://forms.gle/FD5hwh5Bpvd9tQhh8

Asimismo, se puede ingresar al sitio web del RENATRE donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.